La cancelación del servicio de transporte público por las agresiones que reciben las unidades en las festividades de Halloween, serán muy pocas, dijo el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Mencionó que en la mayoría de las rutas solo van a disminuir la oferta del número de unidades.
“Es típico que mucha gente se va al centro de Tijuana en camión, entonces el regreso va a estar pesado”, advirtió Gutiérrez Topete.
Comentó que en el municipio de Mexicali sí se tiene una política general sobre el servicio de transporte público las noches del 31 de octubre, donde dejan de dar servicio a partir de las 7 de la tarde.
“Allá históricamente hay problemas de vandalismo en los autobuses, los concesionarios nos pidieron parar a las siete de la tarde, en Mexicali”, señaló.
El director de Imos dijo que en Tijuana no ha habido ninguna petición específica similar de aplicar la misma política de la cancelación del servicio.
“La delegación metropolitana está recaudando información de las agrupaciones y concesionarios, para que más o menos nos den una idea de cómo van a operar mañana, cuál es el servicio y en qué proporción”, añadió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El funcionario informó que los taxis negros de la ruta del Boulevard Agua Caliente van a trabajar las 24 horas, así como el transporte metropolitano de Tijuana- Playas de Rosarito.
“Vamos a buscar la manera de qué los camiones mantengan el servicio hasta las nueve de la noche del centro a la zona este de Tijuana”, agregó.