Advierten padres de familia que tomarán escuelas por falta de maestros

Padres de familia de las escuelas secundarias 31 y 54 hicieron la advertencia pues los alumnos no tienen maestros desde el mes de agosto

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 8 de abril de 2022

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Padres de familia de los alumnos de las escuelas secundarias 31 y 54, advirtieron que tomarán estas instituciones para manifestar su inconformidad ante la falta de maestros desde el mes de agosto.

En una reunión que realizaron padres de familia de ambas escuelas frente a la Secundaria 31, manifestaron que de no haber maestros posterior al periodo vacacional de Semana Santa tomarán las escuelas.

Protestaron en el SEE. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Mariana Elizabeth Castro, madre de familia, mencionó que tampoco pueden enviar a sus hijos a otras escuelas porque sus boletas no cuentan con calificaciones, y junto a su hijo teme que no pueda ingresar a la preparatoria.

“Mi hijo se quedó estudiando en tercero de secundaria, mi hijo no sabe nada, el temor es que viene la preparatoria, no sabemos qué puede pasar (...) La directora nos menciona que los maestros no quieren dar clases porque no han recibido su pago”

Castro también destacó que alrededor de 34 compañeros de su hijo tampoco han tomado clases en otra institución educativa.

Brenda Ramos, otra madre de familia de la secundaria 31, dijo que visitó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscando una escuela para su hijo, pero mencionaron que no hay espacios en otras instituciones.

“Fui a la secundaria 54 y 22, pero mi hijo no tiene calificación y no lo pudieron aceptar”, agregó.

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Actualmente su hijo Jonathan Hernández la ayuda en el negocio familiar, sin embargo Brenda Ramos ha aprovechado el tiempo para darle clases de matemáticas.

Liliana Lozano, representante de padres de familia de la Secundaria 54, mencionó que en dicha escuela eliminarán el horario de clases vespertinos, pues la directora señala que no cuenta con los maestros para ese turno.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Gracias a que no hay maestros la directora quiere acomodarlos en el turno matutino y desaparecer el turno vespertino”, explicó.