Tijuana.- En caso de no recibir el pago que se adeuda por concepto de prestaciones y beneficios, los trabajadores de salud en el estado, advirtieron que el próximo lunes harán un paro total de actividades en la entidad.
Además, piden un calendario de pagos, para que los trabajadores de salud tengan la seguridad de que se les va a pagar, informó la secretaria general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Mayra Rendón Machuca.
Advirtió que si la autoridad estatal no se comunica para dar fechas y un calendario de pagos, “el lunes amaneceremos con las unidades paradas en su totalidad”.
“Para el pago de aguinaldo ya no hay tregua, necesitamos que se pague ya, que se deposite a los trabajadores”, afirmó.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, declaró ante medios de comunicación, que están siendo gestores para solucionar estos pendientes que les heredó la administración pasada.
Añadió que como “responsable haré todo lo que esté de mi parte para solucionarlo”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, no aseguró que se pagaría el primer pago de aguinaldo y apoyo de uniformes, a los nueve mil 800 trabajadores de salud, que hasta hoy jueves, asciende a 80 millones de pesos.
Los trabajadores sindicalizados representan entre 50% a 60% del personal, por lo tanto, los servicios a la ciudadanía se podrían ver afectados.
Por lo pronto, este jueves, los trabajadores de salud iniciaron con la suspensión de actividades por espacio de dos horas en cada turno, donde participó solo personal del área administrativa.
El viernes a las 8:00 horas, tienen programada una marcha que arrancará y finalizará en el Hospital General de Tijuana (HGT), como parte de las protestas por el incumpliendo del gobierno estatal, explicó Mayra Rendón Machuca.
La secretaria general de la sección 24, pidió a la ciudadanía su comprensión por las molestias que ocasionen, pero que lo justifica al violarse sus derechos, y la situación económica es complicada.