En los últimos meses notarías públicas de la región han recibido diversas quejas de personas que han sido estafadas por medio de llamadas telefónicas, a las cuales les exigen dinero para realizar un trámite notarial.
La presidenta del Colegio de Notarios de Baja California, Alma Estela Andrade Marín, señaló que este es un problema que está ocurriendo en todo el país, pero ha tenido un incremento en el estado.
“Les están hablando a las ciudadanía diciéndoles que tienen un trámite pendiente en tal notaría, que por favor hablen para que realicen el pago, y las personas creyendo en la fe del notario, pues hablan y depositan”, contó.
Andrade Marín solicitó a las ciudadanía no caer en este tipo de engaños, ya que ninguna notaría en el estado hace llamadas para solicitar depósitos.
Recomendó a la ciudadanía que en caso de que les llamen y tengan alguna duda, cuelguen y consulten en la página oficial del Colegio de Notarios de Baja California, donde podrán consultar el directorio de todas las notarías públicas.
En la página oficial del Colegio de Notario Públicos las ciudadanía pueden consultar las notarías públicas que están registradas en el estado, las cuales cuentan con un número de contacto en caso de tener alguna duda, para evitar caer en ese tipo de “extorsiones”.
“Hemos tenido quejas de los usuarios que se han comunicado a notarías preocupados por sus trámites, cuando ni siquiera se ha iniciado”, manifestó Alma Estela Andrade.
Dijo que las víctimas muchas veces desconocen el tipo de trámites que están haciendo e incluso en algunos casos no han iniciado procedimiento alguno.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Les dicen que es un trámite de una compraventa, de un poder, de alguna certificación pero si ustedes no han acudido a notaría a realizar un trámite, no tienen que hacer ningún depósito ni llamadas”, resaltó.