Tijuana.- Luego de que en diferentes partes del país los vuelos fueran cancelados o retrasados debido a las condiciones climatológicas que la aerolínea Volaris atribuyó la Tormenta Invernal Elliot, provocando que cientos de pasajeros pasaran las fiestas navideñas en los aeropuertos, la compañía aérea anunció mediante un comunicado la recuperación de sus servicios.
El comunicado menciona que a partir de este martes 27 de diciembre, la aerolínea se “sobrepuso” a las contingencias climatológicas, operando con 582 vuelos programados con 116 aviones en 200 rutas.
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Además, Volaris menciona que serán transportados 109 mil clientes en los 71 aeropuertos donde tienen presencia.
“La aerolínea cuenta con los equipos y el personal técnico-operativo necesario para operar de manera prácticamente normal en los 71 aeropuertos donde tiene presencia”, detalla el comunicado.
De acuerdo con información publicada este lunes 26 de septiembre por el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L.Rodríguez, las afectaciones generadas por el banco de neblina que se registró desde este viernes 23 de diciembre, provocó la cancelación de 90 vuelos que llegaron a la ciudad, mientras que en salidas fueron 94.
“Es importante aclarar que en este momento el Aeropuerto opera de manera habitual, buscando dar el mejor servicio posible a la gran cantidad de pasajeros que se encuentran en la terminal”, menciona el comunicado del aeropuerto.
Mediante la página de Twitter de Volaris, la aerolínea anunció que ya han atendido al 90% de los pasajeros afectados por las condiciones climatológicas.
“Agradecemos enormemente tu paciencia y comprensión”, expresa el anuncio.
Algunos pasajeros en Tijuana pasaron casi cuatro días en el Aeropuerto, y durante el periodo de incertidumbre, expresaron que no habían recibido ninguna información que explicara la condición de su vuelo, solamente los retrasos y cancelaciones de los mismos.