Aeropuerto de Tijuana reporta problemas por “caída de Microsoft”

Piden a viajeros llegar con tiempo, ya que la falla es a nivel mundial

Daniel Ángel Rubio / El Sol de Tijuana

  · viernes 19 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

El aeropuerto de Tijuana informó que hay un problema en su operación a causa de la “caída de Microsoft”.

En su cuenta de X, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), fijó desde pasadas las 6:00 am un mensaje para alertar a los viajeros y que tienen programado salir en las próximas horas.

Las aerolíneas, dijo, solicitan llegar al aeropuerto con mayor anticipación para cumplir con la documentación.

“El hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global”, indicó el GAP.

En la garita de San Ysidro automovilistas están reportando también afectaciones en el tiempo de cruce a Estados Unidos.

Hasta las 8:00 am, las autoridades norteamericanas no habían dicho si estas afectaciones estaban relacionadas con la falla de Microsoft.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!