Autoridades federales, deben de tener un mayor contacto con ciudades fronterizas como Tijuana, para generar iniciativas que beneficien a la dinámica binacional, consideró Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) de Tijuana.
Mencionó que esta incomunicación afecta a los problemas de los comerciantes locales, ya que sus actividades están relacionadas con diversas autoridades federales, como es la venta e importación de vehículos, así como los “yonkeros”.
“En el interior de la república tienen una visión muy diferente de la dinámica en la frontera, y no están considerando la competencia que tenemos con el estado más rico de la unión americana”, agregó.
“Pedimos que las políticas públicas, regulaciones y disposiciones gubernamentales sean acordes a la realidad económica y condiciones de competencia de mercado de esta región fronteriza”, dijo el presidente de la Canaco - Servytur en Tijuana.
Lo anterior lo compartió durante la ceremonia de toma de protesta al consejo directivo 2023-24 del organismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además mencionó que durante su periodo, se buscará la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y el sector empresarial, para impulsar la manufactura y las cadenas de suministro.
“A Baja California, y en particular a Tijuana, le urge una nueva etapa de expansión económica, estando en un momento más que ideal para concretar tan crucial objetivo”, consideró, Palombo Saucedo durante su discurso.