Afectado, acceso a Playas de Tijuana

En la ciudad, hay más de cinco mil viviendas ubicadas en zonas de riesgo

  · martes 5 de febrero de 2019

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana afectaron de nueva cuenta un talud que se encuentra en el fraccionamiento San Mateo localizado en el área del nuevo acceso a Playas de Tijuana.

El riesgo de un derrumbe mantiene en vilo a sus habitantes, porque el ayuntamiento argumenta que el fraccionador no ha entregado el conjunto habitacional, mientras que el fraccionador se deslindó del asunto.

Son entre 90 y 100 familias que habitan el lugar desde hace 12 años, quienes no han podido hacer nada para que alguien los escuche.

La estadística en BC de necesidad de trasplante es similar a la media nacional. José Luis Camarillo

Según los colonos, quienes prefirieron hablar bajó la condición de anonimato, Protección Civil los desalojó de su hogar, pero no se ha reparado el talud. Ahora viven ante el riesgo de un derrumbe y de perder las casas que compraron con los ahorros de toda su vida.

En el área son constantes los movimientos de tierra, lo que ha provocado que el talud cada día esté más vulnerable ante las lluvias de la temporada, que podrían desencadenar en un deslizamiento mayor, que ponga en riesgo la vida de las personas.

Las precipitaciones y vientos de este fin de semana dejaron como saldo un derrumbe en las colonias los Altos y Las Palmeras, así como la caída de una barda en Villas del Sol. De igual forma, Protección Civil colocó el engomado rojo en otras dos viviendas que están en riesgo de colapsar.