Tijuana.- Algunos de los afectados por el deslizamiento en la colonia Camino Verde no están convencidos de las condiciones de las viviendas que el gobierno estatal les ofrece para ser reubicados en Vista Horizonte, indicó Armando Noriega Reyes, miembro del Comité de Vecinos.
El año pasado, tras el deslizamiento de tierra en Camino Verde que afectó a 350 viviendas, el gobierno estatal ofreció a las familias ser reubicadas en nuevas casas en el fraccionamiento Vista Horizonte.
Actualmente viven allí los damnificados por el deslizamiento en la colonia Sánchez Taboada y Lomas del Rubí.
“No tienen barda y están en una zona como de cerro. A los vecinos que ya les entregaron casa les fuimos a preguntar y dicen que no tienen cimientos, no pueden hacer un segundo piso, no pueden ampliar hacia enfrente o atrás, se cuartean los pisos porque no tienen cimientos”, dijo Noriega Reyes.
El afectado dijo que por esas condiciones decidió junto a otros vecinos no ser reubicado en Vista Horizonte.
De acuerdo con Catalino Zavala Márquez, secretario General del Gobierno del estado, 67 familias de las 350 afectadas por el deslizamiento en Camino Verde han solicitado ser reubicadas en Vista Horizonte, y están a punto de entregar más de 20 de esas viviendas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, Noriega Reyes mencionó que el gobierno del estado ha cambiado la fecha de entrega en más de una ocasión.
“Va muy atrasada, hace una año se anotaron las 23 personas, todavía no les entregan, supuestamente les iban a entregar en agosto, luego en octubre, luego en noviembre, y ahora hasta enero, las casas no están listas”, consideró.
El miembro del Comité de Vecinos de Camino Verde también dijo que este jueves tendrán una reunión con la subsecretaria del gobierno estatal, Magaly Ronquillo, a quien exigirán que la construcción del primer muro de contención se realice pronto.
Además pedirán la instalación de tomas de agua comunitarias en ciertas zonas del polígono afectado.
“No han avanzado nada, a dos meses están esperando las lluvias para avanzar menos (...) El secretario había autorizado unas tomas comunitarias para unas casas que están etiquetadas en color amarillo, había autorizado tres tomas de agua porque en la zona no había servicio y la Cespt ha mencionado que no tienen la autorización por escrito”, dijo.