Tijuana.-Con el grito de “Queremos respuesta” y levantando cartulinas con diversos mensajes, alrededor de 60 habitantes de Camino de Verde afectados por el deslizamiento de tierra se manifestaron afuera de Palacio Municipal, buscando dialogar con las autoridades y recibir un apoyo por el daño de sus viviendas.
“No nos han dicho nada, solo mencionaron que nos iban a reubicar, pero no nos han dicho nada al respecto”, expresó Leonor León Méndez, una de las afectadas.
También mencionó que la pared frontal de su vivienda está cayendo, y otras partes de su casa se están agrietando.
Esta manifestación fue convocada para iniciar a las 8:00 horas, sin embargo, los representantes de los vecinos de Camino Verde fueron atendidos y recibidos casi una hora después y por vía telefónica. María de Los Ángeles, residente de Camino Verde y afectada por el deslizamiento, indicó que las autoridades municipales convocaron a una reunión con los afectados a las 19:00 horas de este lunes.
“Estoy buscando una casa de renta, no son económicas, tienen un costo arriba de 500 dólares. Tenemos el temor de que sucedan más daños para nuestra casa, no podemos buscar otra parte donde vivir”, expresó León Méndez.
En las cartulinas que portaban los manifestantes, era común encontrar mensajes que señalan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) como responsable del deslizamiento de tierra, sin embargo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, mencionó el pasado martes que estas suposiciones habían sido descartadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Los tubos que quedaron mal puestos se rompieron y provocaron que saliera el agua, durante las lluvias no hubo muchas afectaciones por el cauce (...) Llevamos una semana sin agua, estamos consiguiendo en otras calles y colonias un tambo con agua”, dijo la afectada.