Afectados de Paseos del Vergel denuncian inacción para solucionar desplazamiento

Diana Reyes Cristóbal, una de las residentes afectadas, comentó que ha acudido en varias ocasiones a la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento, sin embargo no han recibido información

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 25 de enero de 2024

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Vecinos del fraccionamiento Paseos del Vergel manifestaron estar preocupados porque no se ha realizado ninguna obra para detener el deslave que afecta a 22 viviendas de la Privada Araucarias, ya que el movimiento de tierra continúa derribando parte de las casas.

Diana Reyes Cristóbal, una de las residentes afectadas, comentó que ha acudido en varias ocasiones a la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento, sin embargo, no han recibido información sobre el proceso para remediar el deslave como se los habían prometido.

“No nos han dicho nada, yo fui la semana pasada a palacio municipal a preguntar, todavía no nos resuelve nada, lo único es que (plaza) Sendero tienen los estudios”, señaló.

La plaza comercial Sendero, que colinda con las 22 casas, había informado el Ayuntamiento de Tijuana que se haría responsable de reparar el daño.

“La información está muy restringida, al final la respuesta es la misma, no sabemos qué va pasar con estas casas”, declaró Diana Reyes.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El deslizamiento de tierra inició a principios de 2023 y no había presentado movimientos, pero las lluvias de esta semana provocaron nuevamente movimiento en la estructura baja de las paredes de las viviendas.

Cortesía | Vecinos

Los residentes de la privada manifestaron su preocupación de que sus casas se desplomen porque no se ha solucionado el problema de manera pronta.

Diana Reyes comentó que casi la mitad de los 22 propietarios siguen viviendo en sus casas a pesar del riesgo que representa, algunos prefieren quedarse a cuidar sus viviendas y otros por el alto costo que representa rentar otra propiedad.

El gobierno estatal acordó entregar cuatro mil pesos mensuales a los afectados, esto para que pudieran pagar una renta en otro lugar en lo que se determina una solución.