Tijuana.- Hace dos semanas iniciaron los trabajos de análisis de tierra solicitados por los afectados del deslizamiento de Camino Verde y hasta el momento se han realizado dos orificios en la zona afectada de los 10 que se tienen previstos, indicó Alma Rangel, vocera del Comité de Camino Verde Unido.
“Debemos dejar que hagan su trabajo, han estado en la mejor disposición, no sé nada de ingeniería, pero los que saben un poco y han supervisado han mencionado que hasta el momento los trabajos van bien”, agregó.
Semanas atrás Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, sostuvo una reunión con los afectados de Camino Verde llegando a la conclusión de que los mismos colonos escogieran a los responsables de realizar el estudio que determine si la zona es segura para continuar siendo habitada.
Los resultados de las primeras dos zonas perforadas y analizadas no han sido entregados, explicó la vocera, pues deben esperar hasta la conclusión de todas las perforaciones para determinar la viabilidad de continuar en las calles afectadas de Camino Verde.
“El ingeniero Francisco Javier Franco es quien se está haciendo cargo de estos estudios. Aún no nos dan los resultados, hasta que terminen todos los estudios. Por cada orificio, cálculo son de cuatro a cinco días, aparentemente van a ser 10 orificios, calculamos que serán de dos a tres meses, conforme van avanzando se determina hacia dónde se deben hacer los orificios”, detalló.
Anteriormente, los vecinos de Camino Verde se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), pues mencionaron que a pesar del corte del suministro de agua potable, aún había escurrimientos de agua. Ante estas protestas la Comisión se comprometió a realizar diversos trabajos para terminar con las fugas de agua.
“La semana pasada todavía estuvieron instalando mangueras, van a venir porque al parecer se desconectó una, en Sierra de Juárez también se presentó una fuga”, dijo.