Afectados por derrumbe duermen en la calle para cuidar sus pertenencias [VIDEO]

“Para no dejar nada aquí pues viene gente a agarrar lo poquito que nos queda”, dijo Gabriela Armendáriz

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · jueves 15 de febrero de 2024

El derrumbe fue en la colonia Nuevo Milenio. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Tijuana.-Luego de perder su hogar y gran parte de sus pertenencias en los derrumbes registrados la madrugada del martes en la colonia Nuevo Milenio, Gabriela Armendáriz y su familia llevan ya dos noches durmiendo en la calle, cuidando los pocos objetos que lograron rescatar.

Según narró, los hechos se dieron de forma muy rápida, teniendo poco tiempo para recuperar lo más indispensable, debido a que fue la parte de las recámaras la que se colapsó y quedó en pie principalmente el área de la cocina.

“Estábamos cenando cuando de repente empezamos a ver grietas en el piso, de repente algo cayó atrás de la casa y cuando salimos a ver, estaba bajando la tierra poco a poco. Nos metimos por los papeles y en cuanto nos salimos se empezó a caer poco a poco y se fue hacia abajo”, agregó.

Apenas hace tres años habían remodelado la casa luego de una década de habitarla y era su patrimonio, que perdieron de un día para otro, teniendo que empezar desde cero.

“Estamos durmiendo en la calle para no dejar nada aquí pues viene gente a agarrar lo poquito que nos queda y la verdad lo poquito que podamos rescatar va a ser una ayuda”, manifestó.

A Gabriela le preocupa sobre todo la salud de sus hijos más pequeños y sus dos nietos, de los cuales uno es un bebé, que habitaban la vivienda.

“Le pedimos a las autoridades que nos pudieran ayudar, aunque fuera para la reubicación porque ahorita no tenemos trabajo, una renta está demasiado cara para nosotros y somos muchos para poder rentar una casa. Por eso pedimos el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía. Todo se fue para abajo”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Justo al lado de la casa de Gabriela, en la calle Margaritas, vive Pedro Ornelas, que fue de los pocos que logró mantener en pie su casa, sin que esta sufriera algún daño importante.

“Tengo poco de haber llegado aquí, ya llegué a mirar unas grietas, por eso mismo hice la casa de este lado, ya había adquirido este terreno y ahora tengo la fe de que no pase nada en un futuro”, comentó.