Tijuana.- Al menos 12 familias asentadas a un costado del fraccionamiento Latinos, afectadas por un deslizamiento de tierra, solicitaron ayuda a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
Durante un evento para presentar el arranque de instalación de luminarias en la zona, los damnificados se hicieron presentes y entregaron una carta de petición a la presidenta municipal.
El pasado 18 de enero, Protección Civil sugirió a 26 familias desalojar por estar en zona de alto riesgo tras un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias.
Adela Robledo, una de las afectadas que acudió a solicitar ayuda, dijo que su vivienda tiene daños estructurales y busca cómo arreglarlo, pues a pesar de la situación permanece en su casa junto a su esposo y tres hijos porque no tienen a dónde ir.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se me vino el cerro encima y los cuartos están agrietados, está muy feo, pero si hay forma, que se repare”, contó Adela.
Afirmó que hasta el momento a ninguna vivienda le han colocado algún engomado de advertencia.
“Protección Civil fue una vez pero no hicieron ni pusieron nada, solo llantas pero se cayeron, y ya se ausentaron", dijo.
El secretario de Bienestar Social Municipal, Gerardo López, dijo que 12 personas entregaron una carta a la alcaldesa para solicitar una revisión de la situación actual.
“Vamos a revisar, si en verdad está como rojo y está en riesgo su vida, la intención es invitarlos y llevarlos a un lugar seguro” (sic), añadió.
Indicó que hasta el momento desconoce cuál es la situación y las condiciones de las viviendas, así como el número de personas y familias, porque no han realizado ningún censo al respecto.
En caso de ser necesario, el ayuntamiento podría abrir un albergue temporal para dar hospedaje a las familias y no exponerlas a algún peligro, dijo.