Afectados por el Viaducto Elevado continúan negándose a vender su propiedad

Por un terreno de 200 metros cuadrados ofrecieron 200 mil pesos, una cantidad muy baja, dijo Fidel Miranda

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 15 de marzo de 2023

El viaducto tendrá una extensión de 15 kilómetros. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los ciudadanos afectados por la construcción del Viaducto Elevado que conecta el Aeropuerto de Tijuana con Playas de Tijuana, continúan negándose a vender su propiedad, uno de los argumentos es que la cantidad de dinero que les ofrecen por su vivienda es muy baja.

De acuerdo con Fidel Miranda Saldívar, habitante del Cañón Otay, a una de sus vecinas le ofrecieron por su terreno de 200 metros cuadrados 200 mil pesos, cantidad que los vecinos consideran es muy poco.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Se habló de mil pesos el metro cuadrado, un terreno de aquí en la colonia Libertad no cuesta eso, cuando vinieron la primera vez nos comentaron que serían 100 dólares, ahora nos dicen que son mil pesos por metro cuadrado. Creo que ya todas las viviendas ya fueron medidas”, mencionó.

Miranda Saldívar dijo que durante la reunión que sostuvieron durante la manifestación que realizaron en el Campamento Base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el miércoles 1 de febrero, Catalino Zavala, secretario General del Gobierno del estado, les mencionó que sus viviendas no serían expropiadas.

“Nos dijeron que todo se iba a respetar, hasta los árboles, nos bajó el sol y las estrellas (...) Ya midieron los predios, incluso dijeron que cada quien que quiera saber el precio fuera a la Pera, pero el problema es que a muchos vecinos les mencionan que su terreno no vale mucho dinero, los vecinos regresan tristes”, añadió el afectado.

Miranda Saldívar reiteró que no están dispuestos a vender su vivienda, argumentando que el precio que les han ofrecido es muy poco.

“Mi terreno mide 144 metros cuadrados, serían 144 mil pesos, no los vale. Catalino Zavala dijo que hasta si teníamos árboles frutales se nos iban a pagar, porque es parte de la casa”, agregó.