Los afectados por la inundación de la calle Cuarta en la Privada Cedros, ubicada en el fraccionamiento Ribera del Bosque, Tijuana, piden el apoyo del gobierno municipal para limpiar los estragos de la lluvia.
"Necesitamos mucha ayuda de nuestra presidente municipal, o no se quien pueda venir a socorrernos, porque está muy sucia la calle (...) La Guardia Nacional empezaron a limpiar, limpiaron la privada con ayuda de los vecinos, pero era demasiado tarde para que siguieran trabajando, dijeron que regresaran a trabajar", dijo Guadalupe Sánchez Mendoza, una de las afectadas.
Este lunes, vecinos de la calle Cuarta en la Privada Cedros, derribaron uno de los muros para que el agua que inundaba la calle corriera hacia un arroyo que está ubicado a un costado de las viviendas.
"Mi esposo se fue a romper la pared, yo me quedé en el carro hasta que bajó el nivel del agua (...) el agua les llegaba a los hombres hasta el pecho. Estaba muy preocupado con el pánico, pobres vecinos, temía que se ahogaran y se los llevara la corriente, se los pudo llevar, mi esposo se agarró de las varillas, todos peligraron", narró Sánchez Mendoza.
La afectada mencionó que el nivel del agua que ingresó a su vivienda era de casi un metro, perdió muebles, electrodomésticos y otras pertenencias.
Desde que el nivel del agua bajó, gracias al derribo del muro, Sánchez Mendoza junto a su esposo iniciaron la limpieza de su vivienda y terminaron hasta las 2 de la mañana.
Otros vecinos desde la mañana de este martes comenzaron a limpiar con palas el lodo y la basura que trajo consigo la lluvia de este lunes.
Evangelina Villarreal Rodas, mencionó que continuaron con la limpieza de su vivienda desde las 6 horas de este martes, junto a su sobrina.
"La comida se nos echó a perder, todo (...) me quedé en la calle porque no me dejaban pasar, en la entrada de la privada, cuando logré entrar a mi casa el agua me llegaba a la rodilla", menciono.
Villarreal Rodas pidió el apoyo del gobierno municipal para limpiar el lodo y la basura en la calle Cuarta de la Privada Cedros, así como con despensa.
"Que nos apoyaran con despensa, medicamento para los bebés, cobijas, algo que se pueda hacer por ellos, uno de grande como quiera se las arregla, pero los bebés", dijo.