Tijuana.- Los afectados de la construcción del Viaducto Elevado que conectaría el Aeropuerto Internacional de Tijuana con la Delegación Playas de Tijuana, buscan que este sea suspendido de manera definitiva después de la audiencia que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, de acuerdo con Mayra Montoya, representante de los vecinos de la colonia Libertad.
Esto luego de que un juez determinó la suspensión temporal de la obra el pasado 11 de septiembre.
“Vamos a tener la audiencia incidental el 20 de septiembre, y si la autoridad no presenta el impacto ambiental, que es lo más probable, se nos va a autorizar la suspensión definitiva”, agregó Montoya.
La representante de los afectados señaló que las autoridades no cuentan con los permisos requeridos para realizar la obra, entre ellos la manifestación de impacto ambiental que representa la obra del Viaducto Elevado.
“También tenemos el argumento que están afectando el Cañón del Matadero, que fue declarado área de conservación en 2008 por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por el tipo de fauna y naturaleza, tiene ríos y arroyos”, destacó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Para finalizar, Mayra Montoya estimó que alrededor de 20 predios de los 200 que se verían afectados por la construcción del Viaducto Elevado, ya fueron adquiridos por la federación para comenzar con la obra, pero hasta el momento no ha habido comunicación con los vecinos que vendieron su propiedad.
“No se si ya recibieron el pago, ellos no quieren brindar información”, añadió.