Juan Miguel Hernández
La ampliación de la próxima gubernatura de 2 a 5 años, afectaría la llegada de nuevas inversiones al estado, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.
El líder de la industria maquiladora señaló que el Poder Legislativo y Ejecutivo del estado, ofrecieron la imagen de que la ley se puede modificar en beneficio de una persona y no de la comunidad.
“Estamos viendo que modificar la ley se hace a placer. En la inversión extranjera siempre pedimos reglas claras para cumplir a corto, mediano y largo plazo. Las modificaciones crea incertidumbre y al crear incertidumbre, baja la intención de invertir”, expresó.
Díaz González, solicitó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad y certidumbre, para los bajacalifornianos.
“Lo importante es garantizar la legalidad y justicia, los gobiernos hablan de eso, de que se cumpla leyes y reglamentos, si es a favor de la comunidad y beneficia a todos, en este caso no está siendo así, está siendo en beneficio de una persona. Ya había reglas claras sobre los dos años”, comentó.
El presidente de AIMO aclaró que la postura del sector industrial no es en contra de Morena y Jaime Bonilla, ya que la reacción sería igual si otro partido hubiera ampliado el periodo de la siguiente administración.
“Los industriales nos hemos reunido y hay preocupación por la justicia y la modificación. No estamos de acuerdo que se publiquen las leyes a beneficio de uno u otro”, concluyó.