Tijuana.- La negativa del gobernador Jaime Bonilla a publicar las reformas para sancionar quienes no usen cubrebocas en la vía pública va en contra de la salud de los tijuanenses, consideró el alcalde Arturo González.
Entrevistado durante una jornada de limpieza este sábado, luego de la opinión del mandatario estatal en redes sociales, González Cruz dijo que las "medidas fuertes" como esta disposición, son necesarias para contener los contagios.
"Yo le pediría al gobierno del estado que reflexionara, porque (para) empezar, no es correcto que no publique una decisión de Cabildo", mencionó.
Respondió que el Ayuntamiento tiene los tribunales para pelear la publicación de las modificaciones reglamentarias aprobadas este viernes, pero dejó ver que por ahora no contemplan esa vía.
"Jurídicamente lo tiene que publicar, pero tardaría muchísimo tiempo. Tenemos que ir a la Suprema Corte, meter la controversia constitucional. Creo que sería más fácil una reflexión del gobierno del estado", añadió.
Según la aprobación del Cabildo, la vigilancia y sanción sería responsabilidad del departamento de Inspección y Verificación junto a la policía municipal.
Según el alcalde, ese personal traería además cubrebocas para entregar a las personas que no tengan uno a la mano.
"No es estar sancionando con multas. La idea es tener eso para la persona que se ponga difícil y no quiere utilizarlo", afirmó.