Tijuana.- Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detenido en la garita de San Ysidro en posesión de droga cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, culpa a su mecánico de haberle sembrado la droga.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, dijo que respecto al mecánico están intercambiando información con la Fiscalía General del Estado (FGE).
‘Nosotros somos los más interesados en saber precisamente el origen, como lo manifestamos en su momento hace ocho días, en relación a cómo se dio ese trasiego y poder trasladar la droga a otro lado (Estados Unidos), declaró al ser cuestionado en la conferencia semanal de gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Víctor Alonso “N”, elemento de la FESC fue detenido la semana pasada en posesión de paquetes que contenían cocaína, tras ser revisado el automóvil en el que viajaba.
Aguilar Durán comentó que también están intercambiando información con las agencias de Estados Unidos con el objetivo de poder esclarecer este caso.
“Lamentó que el agente haya tomado esta decisión y nosotros tenemos que ver cuál fue la ventana que se abrió para que pudiera llevar a cabo estas acciones”, señaló el titular de la seguridad en el estado de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que Víctor “N” había pasado los exámenes de control confianza y a inicios de 2024 se le aplicaría otro, además de señalar que no habían detectado algún lazo o vínculo con un grupo del crimen organizado.
Aguilar Durán dijo esta semana que el elemento ya fue dado de baja de la corporación tras los hechos, y no descartó una sanción administrativa en su contra.