Tijuana.- El agente ministerial que fue asesinado este domingo por la tarde, había sufrido un intento de asesinato en 2018, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Antes del asesinato no había registro de amenazas en contra del agente asesinado, añadió Andrade Ramírez.
“Primero y antes que nada revisamos sus antecedentes laborales de los asuntos que haya tenido asignados. Él se encontraba asignado al grupo de robos en Tijuana, es una de las líneas de investigación, la principal”, dijo.
Este domingo 10 de marzo, como se observa en un video, el agente ministerial Alfredo Pérez, limpiaba su vehículo alrededor de las 15 horas, cuando dos sujetos armados, uno vestido con una sudadera color negro y otro con una camiseta color gris, llegaron al lugar y le dispararon proyectiles de arma de fuego, quitándole la vida.
El agente al ver a los dos sujetos intentó huir del lugar corriendo pero fue asesinado antes de escapar.
El hecho ocurrió afuera de la vivienda de Alfredo Pérez, en la calle Calzada Pípila ubicada en la colonia Mariano Matamoros Sur.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Andrade Ramírez mencionó que la principal línea de investigación es el trabajo que realizaba el agente en unidad de robos, así como su entorno familiar y laboral.
“Y cualquier otra situación, investigamos que él ya había tenido un atentado hace años, del cual salió bien librado, es parte de una línea de investigación”, agregó la fiscal General.
La titular de la FGE explicó que el agente fue asesinado a balazos mientras lavaba su unidad.
“Cuando llega repentinamente un vehículo con dos personas a bordo, accionan el arma sorpresivamente y ahí quedó su cuerpo. Ahorita estamos revisando cámaras y videos relacionados con este acontecimiento”, explicó.