Tijuana.- Más de mil elementos estatales serán desplegados este próximo domingo 1 de julio durante el ejercicio electoral que se llevará a cabo en México y que, en Baja California, permitirá a los residentes la elección del próximo titular del poder ejecutivo, así como representantes al senado y diputados federales.
El secretario general del Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, informó que la corporación estatal apoyará con el despliegue de mil elementos a lo largo de esta entidad federativa. El operativo se llevará a cabo de acuerdo a la instalación de las cuatro mil 701 casillas.
“El objetivo es que los más de dos millones 700 mil ciudadanos que participen en el proceso, quienes están en el padrón, representantes de partido, observadores y representantes de INE puedan salir a con seguridad y en responsabilidad a emitir su voto”, explicó.
Apuntó que, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral, Baja California no presenta ningún foco rojo o amarillo en material electoral, por lo que esperan que esta próxima jornada se realice en calma.
“Durante todo el proceso de la campaña hasta hoy, podemos señalar con satisfacción que no se ha presentado ningún incidente en materia de inseguro electoral a diferencia de otros estados donde, lamentablemente, hemos sabido de pérdidas humanas”, indicó.
Para este 1 de julio, esperan un alto porcentaje de participación de los residentes desde temprana hora. Las casillas están programadas para recibir a los electores a partir de las 8:00 horas de la mañana y hasta las 18:00.