Tijuana.- La firma del "Convenio Garita Internacional de vehículos pesados y corredor de comercio exterior" permitirá transportar mercancía de manera más ágil, con lo que se reducirán los tiempos de espera para ingresar a Estados Unidos.
El titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo, expresó que la zona industrial de Otay ha padecido de manera histórica de un problema de movilidad, mismo que se fue agraviando al punto que en el corredor de exportación se comenzaron filas hasta por 10 horas.
Los transportistas se veían afectados debido a que la circulación en el bulevar Bellas Artes no estaba direccionada, con este convenio se asignaran elementos de tránsito para darle fluidez al tráfico vehicular en la zona.
Salvador Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), señaló. "Con estos trabajos que se van a realizar creemos nosotros que se va a desfogar todo lo que viene siendo Bellas Artes y las entre calles".
"El 60% de las cargas que cruzan hacía Estados Unidos, las tres mil 500 cargas que cruzan a los Estados Unidos son empresas que están certificadas; a todos esos se les va a dar esa facilidad para que tengan un acceso más inmediato", precisó.
En este proyecto participaron Index (Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), así como el ayuntamiento de la ciudad.
El alcalde, manifestó que se solucionará el orden con el que se hacen las filas, en lo que refiere a la inversión dijo que oscila los 100 mil pesos.