Tijuana.- Una fuerte golpiza recibió Joselyn, quien tiene síndrome de down, de parte de su tío Ismael González y le dejó múltiples heridas que tardarán varias semanas en sanar, así lo denunció con miedo Vanessa, quien es tía de Joselyn y hermana del agresor, pues aseguró que a pesar de que puso un reporte a las autoridades, el hombre continúa libre.
“Él está libre como si nada en la casa de mi mama, él no está bien porque usa mucha droga, ya quedó mal y estuvo 12 años en la cárcel y salió muy agresivo con la familia y sigue mal”, dijo Vanessa.
La señora Vanessa hizo la denuncia pública en busca de ayuda, pero dice que el hecho ocurrió el pasado miércoles 12 de agosto en la casa de su madre donde viven Joselyn y el agresor en el Cañón Johnson, ya que su hermano Ismael González, quien tiene problemas de adicciones y es violento contra de su madre y la jovencita, pues las mujeres son vulnerables y no se pueden defender.
Tras la brutal agresión del hombre de 34 años contra la joven, llevaron a Joselyn a casa de Vanessa, donde está bajo resguardo.
Mis tíos vinieron a traérmela para acá aquí en la casa y me dijeron, sabes que Vanessa quédatela, para qué se la llevo a tu mama, la niña le pegó el pelón y ya la mire toda golpeada y no sabes qué, vamos a hablarle a la policía
Vanessa, tía de la víctima
Vanessa pide ayuda para poner una denuncia y un abogado para tener la custodia de Joselyn y protegerla, dice que busca una orden de alejamiento del su hermano Ismael González, pues asegura que son múltiples los ataques en contra de su madre cuando el hombre está bajo los influjos de estupefacientes. Además, teme por la seguridad de su madre, su familia (4 hijos y esposo) y Joselyn.
Joselyn es una jovencita de 20 años, nació con síndrome de down y ha vivido en carne propia los estragos de la violencia de las drogas, pues su madre, quien falleció hace un año, también tenía problemas de consumo de narcóticos y por ello vivía con su abuela, quien tiene la custodia legal de la joven.