Tijuana.-Los comerciantes de Zona Centro son afectados por alcantarillas que desbordan aguas negras y provocan fuertes olores, apuntó el presidente de la Asociación Turística de la avenida Revolución, Carlos Robles Literas.
Explicó que los locales de las calles Segunda y Tercera son los que tienen el mayor problema porque los desechos pasan justo frente a los establecimientos y ocasionan mala imagen para los comerciantes.
Pidió a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), solucionar el problema cambiando las tuberías por unas más grandes ya que las actuales son muy pequeñas y por ello hay derrame de desechos.
“Estamos esperando y lo estamos viendo con la CESPT, para que las arreglen, es imposible que a los dentistas, panaderías y a consultorios se les vengan las aguas negras”, aseguró.
Confió en que la paraestatal podrá resolverlo antes de la temporada de invierno para evitar que la temporada de lluvias ocasione un mayor derrame alrededor de los diversos comercios del andador turístico.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No solo es el mal olor, si no también es el drenaje y más por las lluvias que vienen en enero y febrero. Lo estamos viendo con la CESPT para poder arreglarlo, porque esto no es posible”, expresó.
Agregó que estas condiciones son un inhibidor para la atracción de turismo porque dan mala imagen a los visitantes que vienen de San Diego, Los Ángeles y otros lugares de Estados Unidos.
Por otro lado, Robles Literas añadió que afortunadamente existe colaboración con el delegado del Centro, quien apoya a los locatarios en la iluminación, limpieza, jardinería y pintura.
“Cooperamos con seis carritos que tienen dos botes de basura cada uno, para que el personal de limpieza pase por las avenidas y que los locatarios saquen su basura y eso ayuda a dar una buena imagen con los turistas”, comentó.