AIMO pide aclarar instalación de ducto industrial

La empresa responsable de la instalación no se ha reunido aún con los industriales, informan

  · martes 22 de octubre de 2019

Salvador Díaz, titular de la AIMO / Archivo/OEM

Laura Bueno Medina

Tijuana. – La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) solicita la aclaración de la instalación de un ducto de gas natural en la calle maquiladoras de la zona industrial, así como la intervención de Protección Civil para determinar si la obra es factible y segura.

Salvador Díaz González, presidente de la AIMO contactó a El Sol de Tijuana para presentar la denuncia ciudadana de lo que señaló como una obra sin información y socialización hacia los vecinos.

Mencionó que la semana pasada cuando se dieron cuenta de la obra, se apersonaron en el lugar para identificar que se trataba de la instalación de un ducto de gas natural. Por lo que, solicitaron la información de los estudios de suelo que se había realizado.

Preocupa a la asociación la instalación de este ducto, ya que se está haciendo frente a una guardería y la zona es inestable que en otras ocasiones ya ha presentado socavones y fugas de agua.

“La empresa IGASAMeX no ha dado la cara con los asociados”, dijo Salvador Díaz González, respecto a la búsqueda de la empresa responsable de la instalación del ducto de gas.

El presidente de la AIMO refirió que la empresa responsable de la instalación quedó formalmente en asistir a las instalaciones de la asociación para hablar del tema, el pasado miércoles 16 de octubre de 2019, a las 15:00 horas, pero no sé presentó personal alguno de la empresa.

Salvador Díaz González, presidente de AIMO. Foto/ Carlos Luna

Desde entonces no se han comunicado con la AIMO para reagendar la cita, señaló Díaz González, a quien agregó, le preocupa que entonces la empresa no cuente con los permisos adecuados para la instalación de la tubería.

Para conocer la situación en la que se encuentra la empresa, AIMO dijo haber solicitado la intervención de Protección w para conocer si se hicieron estudios de suelo y de la seguridad de hacer la obra en la zona.

Dato

La guardería atiende a alrededor de 30 bebés.