Al menos 133 viviendas engomadas en color rojo siguen en monitoreo: PCM

El director de Protección Civil Municipal, señaló que 11 de los deslizamientos fueron de años anteriores y tres se reportaron en el primer trimestre del año.

  · miércoles 8 de mayo de 2024

13 deslizamientos que continúan en monitoreo en Tijuana. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Un total de 133 viviendas se encuentran en zona de riesgo de los 13 deslizamientos que continúan en monitoreo en Tijuana, de acuerdo con los datos actualizados de Protección Civil Municipal (PCM).

En Lomas de La Presa hay 22 casas engomadas en color rojo, seis en amarillo; en Cubillas del Sur, son dos viviendas afectadas y cuatro en amarillo, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia.

Los estudios deben concluir antes de que finalice la actual administración. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

En fraccionamiento La Sierra y Lomas Terrabella hay 12 en condición inestable y otras siete en amarillo; en la colonia Chapultepec Dolores son cuatro y seis viviendas color amarillo.

Alrededor de siete viviendas dañadas hay en Terrazas del Rubí y Urbi Villa del Prado segunda sección y 6 en amarillo; en la colonia Herradura Sur son ocho afectadas y cuatro con menor riesgo.

En Aguaje de la Tuna hay más de 30 casas inestables sumando seis en amarillo; en la colonia Lomas Conjunto Residencial son nueve viviendas y 10 casas engomadas en amarillo.

Por ultimo, en Colinas del Rey y colonia Del Río hay más de 21 casas en riesgo, con siete en amarillo.

Anteriormente, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, señaló que 11 de los deslizamientos fueron de años anteriores y tres se reportaron en el primer trimestre del año.

En total, hay registro de 13 deslizamientos activos en Tijuana. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Señaló que en Paseos del Vergel se contabilizaron 22 viviendas en color rojo y cero en amarillo.

Comentó que los movimientos de tierra fueron debido a las fugas de agua que había debajo de las viviendas, sin embargo, las anteriores lluvias intensas incrementaron el deslizamiento de las propiedades.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Mencionó que en la colonia El Vergel sobre la avenida Aguacate se registró una en código rojo, ya que el concreto alzado que compone el fraccionamiento se encontraba agrietado.

“Tenemos uno muy importante en la calle Aguacates porque el concreto que tienen las privadas es lo que se está fracturando y ese concreto lanzado que están en todas las terrazas se está cayendo”, explicó.