Al menos 70 millones de pesos se ha recaudado en el pago del predial en Tijuana

El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, destacó que al iniciar el año,  contabilizaron al menos unos 50 millones de pesos de pago predial de manera presencial y 22 millones por vía internet

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · martes 9 de enero de 2024

En la explanada instalaron varias casetas de pago. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Contribuyentes que aprovecharon el descuento del 12% en el pago del impuesto predial, manifestaron el mal estado de las vialidades de sus colonias y la falta de iluminación en las calles.

Melini Jiménez, una ciudadana que hacía línea en una de las 15 cajas instaladas en la explanada del Palacio Municipal, señaló que desde hace tiempo no bachean las calles de la colonia Infonavit Cachanillas.

En el 2023 fueron contratadas cinco empresas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Jiménez también exhortó a la ciudadanía a aprovechar el descuento que cada año da el municipio.

Efraín Rodríguez, dueño de un bazar en la colonia Ruiz Cortines, cataloga como “mala” la administración del gobierno municipal, por lo que no ha notado mantenimiento en las vialidades de su colonia.

Indicó que anteriormente cerca de su comercio hubo una fuga de agua potable y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fue quien la atendió, sin embargo, no volvieron a tapar el hueco donde trabajaron.

“He mirado mucha decadencia en lo que ha sucedido en esta administración, en frente del bazar, hubo una fuga de agua y la CESPT lo dejo ahí por más de una semana y no la taparon con la misma tierra que sacaron, nosotros lo tuvimos que hacer y luego me dijeron que me iban a multar”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por otro lado, el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, destacó que al iniciar el año, contabilizaron al menos unos 50 millones de pesos de pago predial de manera presencial y 22 millones por vía internet.

Mencionó que en el impuesto de predial tiene 73 millones de pesos cobrados en el último recorte del lunes y en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes e Inmuebles (ISAI) fueron cinco millones de pesos.