Tijuana.- Las estaciones de carga en el estado se han vuelto indispensables para algunos turistas provenientes del Sur de California que visitan al estado y su medio de transporte son automóviles que utilizan energía eléctrica, mencionó el director general de la comisión estatal de energía, Joaquín Gutiérrez Ley.
En Baja California se han colocado al menos 200 estaciones de carga eléctrica, por lo que prevén colocar otras cincuenta en diferentes puntos de la región con el fin de no impedir la movilidad de los residentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las fábricas especializadas en construir automóviles eléctricos con el fin de acelerar la transición de la energía sostenible como son Testal y BMW son las unidades que transitan en el estado, destacó.
“Andamos cerca de las 200 estaciones de carga que hemos instalado nosotros y las otras los mismos empresarios que venden carros eléctricos como son Tesla, BMW y otras nuevas marcas que van a instalar su propia red de cargadores”, precisó.
De acuerdo con la página de internet “ElectroMaps”, existe alrededor de seis puntos de carga en Tijuana, la mayoría colocadas en estadías de hospedaje como son el Hotel Marriot sobre el bulevar Agua Caliente, Fiesta Inn Aeropuerto, Gamma by Fiesta Inn, Hotel Pueblo Amigo.