Tijuana.- Luego de decir este fin de semana que los empresarios “lloran peor que un puerco atorado en un cerco", el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, negó que dicha frase sea con dedicatoria a toda la clase empresarial.
El mandatario aseguró que hay empresarios en la entidad que sí quieren contribuir a las arcas estatales.
“A mi no me ha hablado ninguno, sé que se expresaron, pero el que le quede el saco que se lo ponga, yo no generalicé, dije muchos no están pagando, no dije todos, porque hay muchos que sí son muy nacionalistas, el que se pone el saco, se pone”, expresó.
Bonilla justificó que su frase es muy común en el norte del país, minimizando el impacto que esta causó a nivel nacional.
“Es una expresión coloquial aquí en el norte, si nunca han oído llorar a un puerto en un cerco, ya verán la similitud”, comentó.
GUARDIA NACIONAL
En otro tema, el ejecutivo estatal anunció la visita del secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para el próximo 22 de enero, con motivo de la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana.
El cuartel de la corporación estará ubicado en la Mesa de Otay de esta ciudad fronteriza. El primero de siete que se instalarán en la entidad.
“Le dará el banderazo al nuevo cuartel de la Guardia Nacional, vamos a pedirles más elementos, le estamos dando todo el apoyo a la Guardia Nacional y yo sé que nos van apoyar a nosotros”, expresó.
En total, dijo que solicitarán 500 elementos de la corporación, los cuales en su mayoría serán distribuidos en Tijuana.
“La población en Tijuana es más densa y propensa a los crímenes, es una ciudad muy conflictiva en esos temas, por eso queremos más elementos”, concluyó.