Tijuana.- El móvil de la agresión armada en contra de un establecimiento de diversión familiar este domingo por la tarde no está claro todavía, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzó la investigación.
José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mencionó que los disparos fueron dirigidos al vitral de la entrada del establecimiento.
“No se da un ataque, o al menos eso es lo que advertimos hasta el momento, en contra de una persona o en contra de vehículos (...) No fue dirigido a una persona en particular”, dijo durante la conferencia de prensa semanal del gobierno de la ciudad.
“Por supuesto es un evento que reprochamos y que rechazamos porque ahí había niños y había familias”, añadió.
La agresión fue reportada pasadas las 18:00 horas, cuando tres personas llegaron en un vehículo y dispararon a la fachada del establecimiento para después darse a la fuga.
Epic Adventure Park, dedicado a la renta de áreas de juego con camas elásticas y espacios para fiestas, tiene dos sucursales en Tijuana y los hechos ocurrieron en la sede de la calle Monterrey, en el fraccionamiento Neidhart.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sin embargo, la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez mencionó que al momento del ataque había más de una fiesta infantil y llamó la atención que un contrato de renta no contaba con el nombre de los padres de familia.
“Solo venían los datos del niño, eso ya se presta a suspicacias. ¿Qué tipo de suspicacia? Lo elemental es que pareciera que fueron a asustar a alguien. ¿A quién?”, cuestionó la primera edil.
Además, agregó que las empresas como Epic deben tener conocimiento de a quienes rentan los salones de fiestas y la ciudadanía debe brindar esa información.
“Porque en una situación como ésta, donde hubo detonaciones, nos limita en las investigaciones, sobre todo a la fiscalía”, comentó.
La FGE indicó que la indagatoria comenzó a partir del Informe Policial Homologado (IPH).