El albergue Movimiento Juventud 2000 solicita cobijas, alimentos, ropa y casas de acampar para los niños y adultos que recién llegaron a Tijuana, compartió el director del refugio, José Maria García Lara.
El representante manifestó que en esta última semana han recibido más migrantes que provienen del interior del país, por lo que aumentó la demanda de artículos de higiene y comodidad.
“Hemos tenido la necesidad de buscar por medio de organizaciones, fundaciones y hasta religiones de Estados Unidos que nos apoyen, también los organismos internacionales han ayudado en una pequeña parte”, indicó.
Sin embargo, mencionó que no son suficientes los recursos para abastecer las necesidades, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para incrementar los recursos hacia la comunidad migrante.
“Las cosas se necesitan día con día, es importante que los tres órdenes de gobierno asuman esa responsabilidad de apoyo a la sociedad civil, esperemos que en el cambio de gobierno municipal y federal apoyen realmente”, agregó.
Aseguró que las asociaciones civiles no recibieron recursos en los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y tampoco del delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
“A nivel federal no recibimos apoyo, incluso del delegado de Baja California. No sabemos quién seguirá como delegado para atender las necesidades básicas, ojalá que en esta nueva administración haya apoyo real”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que hay un total de 180 refugiados en el albergue, de los cuales 55 son menores de edad y el resto son mujeres y hombres.
“Vienen de México, Michoacán. Nosotros les ponemos casitas de acampar, cobijas, ropa para niños y niñas, alimentos básicos, sudaderas y chalecos, ropa de temporada porque ya estamos en tiempos de invierno”, explicó.