Tijuana.- Los albergues del gobierno de Baja California se encuentran en 50 a 56 por ciento de su capacidad, por lo que cuenta con espacios suficientes para albergar a la posible llegada de la “caravana de migrante” al estado, dijo Adriana Minerva Espinoza Nolasco, Subsecretaria de Atención de Grupos Prioritarios.
Mencionó que estos grupos de migrantes al entrar al país se dispersas en diferentes puntos en dirección a la frontera entre México y Estados Unidos.
“No queremos ser alarmantes en esta situación pero claro que sí debemos prepararnos para que podamos atender a todos estas personas que puedan estar llegando”, indicó.
Comentó que están a la espera de mayor información por parte del gobierno federal sobre la caravana migrante transita por el país con destino a Estados Unidos.
En Baja California hay un protocolo de atención de manera permanente, porque todos los días arriban personas en contexto de movilidad, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El gobierno del estado cuenta con cuatro albergues, el Santuario Migrante y el Centro de Atención Integral, ambos para alberga familias, además del Centro Integrador Migrante y el Peregrino, estos últimos recibe a la población migrante en general.
Dijo que en caso de ser necesario se podría rehabilitar otro albergue en las unidades deportivas del municipio de Tijuana, como se ha hecho en anteriores ocasiones.