A pesar de que los trámites de asilo humanitario hacía Estados Unidos ya están comenzando a re-aperturarse, la movilidad en los albergues no ha disminuido de forma considerable.
La Coalición Pro Defensa del Migrante mencionó que los albergues aún continúan trabajando a capacidad disminuida.
Por lo que a pesar de que migrantes mexicanos y centroamericanos han logrado ingresar al vecino país en las últimas semanas para continuar con su proceso de asilo, la capacidad de los espacios es relativa.
Esto también se debe a que existe una movilidad constante.
Explicaron que los migrantes están cruzando la frontera por lugares mucho más peligrosos y rutas que ya no se utilizaban.
Con la posible eliminación del Título 42, se está a la expectativa de la posible llegada de caravanas migrantes, para pedir asilo humanitario.
El Título 42 fue implementado durante la administración de Donald Trump, al principio de la contingencia por Covid-19 en 2020.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Con este se deporta de forma inmediata a todos quienes ingresan a territorio estadounidense.
En marzo de este año, la directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield explicó que el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), es quién debe de levantar el Título por ser algo relacionado a la salud pública.