Karina Torres
Tijuana.- Tanto la bodega ubicada sobre la calle Fernando Sánchez Ayala, utilizada como refugio para integrantes de la Caravana Migrante desde el pasado 14 de diciembre, como las instalaciones del centro de espectáculos El Barretal, ubicado en la zona Este de la ciudad, no cumplen con los requisitos de sanidad para fungir como albergues temporales, expresaron autoridades de salud del Gobierno del Estado.
“Nosotros nada más supervisamos si las condiciones son aptas o no son aptas, y en este caso no son aptas (…) no lo son, aquí no las reúne para nada”, expresó un funcionario de salud durante un recorrido realizado la mañana del martes a las afueras de las instalaciones de la bodega en la zona centro. “Tampoco”, expresó el mismo funcionario al ser cuestionado con relación al centro de espectáculos El Barretal.
La falta de servicios básicos como luz y agua potable al interior del inmueble ubicado a escasos metros de la división fronteriza, así como la falta continua del suministro de agua en El Barretal, convierten los espacios en “poco óptimos” para su fungir como espacios en los que se dé atención a las familias en contexto de migración. “Aquel espacio no es clausurado porque allá les ayuda que es al aire libre”, enfatizó con relación a El Barretal.