Tijuana.- Los albergues en Tijuana que atienden a la población migrante actualmente se encuentran al máximo de su capacidad, indicó José María García Lara, director y fundador del Movimiento Juventud 2000 y coordinador de Alianza Migrante.
“Todos los albergues de la ciudad tienen esa misma problemática de la comunidad que quiere ingresar a los albergues, algunos están de 80% al 100% de su capacidad. Desafortunadamente nosotros podemos atender a cierta cantidad de gente”, explicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado viernes, alrededor de 50 migrantes de diferentes nacionalidades permanecían a las afueras del albergue Juventud 2000, ubicado en la zona norte de la ciudad.
“Lamentablemente no los podemos atender, tenemos el lugar lleno”, agregó García Lara.
El coordinador de Alianza Migrante, mencionó que abogados binacionales han litigado con el gobierno estadounidense para el apoyo a comunidades migrantes ubicadas en zonas fronterizas.
Cada veinte días, estos abogados visitan diferentes albergues de la ciudad, incluyendo Juventud 2000, y apoyan a los migrantes en su ingreso a los Estados Unidos.
“Tal vez eso haga que la comunidad se esté moviendo y se esté acercando a los diferentes albergues de la ciudad”, destacó García Lara.