Laura Bueno Medina
Tijuana. – El trabajo en los albergues temporales del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Baja California concluirá la administración con la construcción de una escuela en su interior, en Tijuana, la ampliación de dormitorios para mujeres adolescentes, la rehabilitación de baños y la certificación de los espacios como saludables.
Lo anterior lo dio a conocer la señora Brenda Ruacho de Vega en el cierre de la administración estatal, que recordó le dio impulso a tres leyes relacionadas con la protección de la niñez y de los adolescentes, además de la mejora de los albergues temporales del DIF Baja California.
Los albergues temporales de Tijuana y Mexicali logran certificación como sitios de trabajo favorable a la salud, recibiendo este martes el reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California.
El secretario de Salud del estado, Caleb Cienfuegos Rascón mencionó que está certificación indica que el espacio de trabajo cuenta con características de promoción del bienestar, en esta ocasión se destacó la capacitación de todos los menores en los albergues en reanimación cardiopulmonar.
Esta capacitación permitirá una pronta acción de los trabajadores, infantes y adolescentes en caso de una acción de riesgo de otra persona al Interior de los albergues mientras llega el servicio de emergencia especializado en urgencias.
La señora Brenda Ruacho de Vega manifestó su agradecimiento y reconocimiento al personal de los dos albergues y a los niños que se capacitaron para lograr la reanimación cardiopulmonar.
“Los niños institucionales DIF estatal se vuelven niños de todos, por lo tanto una responsabilidad de todos los ciudadanos” dijo la presidenta de la paraestatal, señalando que esto quedará como base del trabajo que debe seguir impulsando en la siguiente administración estatal, en beneficio de los pequeños que están en los albergues de DIF Baja California.