Tijuana.-La postura del Ayuntamiento de Tijuana respecto al conflicto que existe entre Grupo Cosmopolitan y el Centro Escolar Agua Caliente, es el de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, aseguró el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Posterior a la reunión que sostuvieron representantes de la administración municipal, Centro Escolar Agua Caliente y Grupo Cosmopolitan, el alcalde hizo énfasis en que su respaldo es a favor de los estudiantes.
Creo que sí hay disposición de las partes, pero vemos que quien construyó el edificio está un poco más renuente, pero va a tener que ceder, la expectativa es que construya algo que cuide a los estudiantes que acuden a ese centro escolar
González Cruz descartó por el momento remover al permiso de construcción a Grupo Cosmopolitan, además, negó que este tipo de asuntos frene la inversión en la ciudad.
“Nosotros vamos a a impulsar la inversión, también deben tener cuidado, que se hagan las cosas bien, de acuerdo a los vecinos, que se respeten los reglamentos municipales y en este caso siendo un acceso que utilizaban los estudiantes para bajar a las escuelas que se encuentran en el Centro Escolar Agua Caliente, los jóvenes debieron de haber sido consultados”, aseveró.
Posterior al encuentro con el presidente municipal, el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, celebró la posición asumida por el ayuntamiento de Tijuana, en beneficio de los miles de estudiantes del Centro Escolar Agua Caliente.
“Queremos medidas de seguridad, garantías para la seguridad, y que lo que vaya a haber como tránsito vehicular, sea algo normado, algo regular y controlado que no vaya afectar el tránsito de estudiantes”, agregó el directivo.
En torno a este tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas, aseguró que no repercutirá en el arribo de nuevas inversiones, pues esto se trata de un conflicto entre dos partes, en el que el ayuntamiento tendrá que ser mediador.
“Aquí lo que vemos es falta de voluntad de ponerse de acuerdo, no veo porque tengamos ese conflicto que sucedió, es por falta de desatención, tanto del sector escolar, como los que hicieron esa obra, porque inclusive están hasta peleados”, concluyó.