Crisstian Villicaña
Tijuana.- Tras el trágico accidente de helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, emitió unas palabras de aliento a las dos familias afectadas por la pérdida.
"Para empezar todas mis condolencias a los familiares de ambos, mi solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos ellos, son eventos totalmente desagradables, totalmente fuera de lo común que sucede", apuntó.
El proceso para elegir al nuevo gobernador de Puebla ya dio inicio, una vez que el secretario de gobernación de dicha entidad, Jesús Rodríguez Almeida, comunicó ante el Congreso de Puebla la muerte de la gobernadora; esto a través del oficio de fallecimiento.
"Para sus familiares mi total reconocimiento y pedirles en manera de lo posible pronta resignación a esta pérdida tan lamentable", subrayó, Gastélum Buenrostro, ante este accidente que involucra a políticos en plena función.
El reemplazo de Martha Erika Alonso, será un proceso que lleve el Congreso de Puebla, sobre quién se vislumbra para el cargo se ha especulado con el nombre de Miguel Barbosa (Morena), quien fuera candidato a la gubernatura en los comicios pasados, por otro lado, Marko Cortés, presidente del PAN, pronunció que debería ser un miembro del blanquiazul quien ocupe el cargo, por su parte el Congreso indicó que será quien cumpla con los requisitos sin importar el partido.