Tijuana. – “No reconoce la situación de la inseguridad (en Tijuana), así nunca lo va a solucionar”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al referirse a la supuesta negación del alcalde Arturo González Cruz sobre la delincuencia desbordada.
En el tema el presidente municipal ha reiterado que se requiere de mayor coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para que la estrategia de seguridad de mayores resultados, además de solicitar revisión de leyes para que los presuntos delincuentes que son capturados son salga tan fácilmente de prisión.
Bonilla Valdez, por su parte retomó la acusación contra el secretario de seguridad de Tijuana Jorge Ayón Monsalve, solicitando al alcalde que lo remueva de su cargo, para que la investigación por la supuesta droga encontrada en una patrulla municipal pueda avanzar.
Nuevamente, a raíz de comentarios en las redes sociales durante su reporte diario, el gobernador aprovechó para ventilar su desacuerdo con el alcalde de Tijuana, a raíz, de que “no lo vemos trabajando”.
Agregó que el “municipio que no hace nada, ahora está obstruyendo el trabajo de mejora que el gobierno estatal si está haciendo”, en relación a la supuesta falta de permiso por parte del 23 Ayuntamiento de Tijuana para la remoción de palmas en mal estado en las jardineras de la canalización del Rio Tijuana.