Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, desconocía que existiera una huelga transportista de la línea Azul y Blanco, la cual inició la madrugada de este jueves 20 de agosto con el cierre de oficina y mencionó que el tema le corresponde a la Secretaría de Movilidad del Estado, pues con la aprobación de esta ley le fueron otorgadas las facultades.
“En cuanto al transporte público como línea, sí, el estado está encargado del instituto, Rafael Echegoyen, vamos a platicar con la línea azul y blanco para ver cómo solucionamos este problema”.
González Cruz mencionó que a pesar que es un tema del estado estará pendiente sobre los acuerdos para afectar lo menos posible a los tijuanenses.
“Pues es un tema que tiene que tratar el Instituto de Movilidad del Estado, a nosotros nos preocupa como parte de la ciudad que es el transporte público de los ciudadanos”, comentó.
Mientras que la ciudadanía que utiliza el transporte público de la línea bzul y blanco menciona que desconocían de que existiera una huelga e indicaron que sí esperaron más de lo habitual para tomar un camión o calafia del transporte público y el tiempo de espera era de alrededor de una hora y media.
La señora María Jiménez usa los camiones azul y blanco con ruta a la colonia Las Delicias, dice que en promedio tardó más de una hora en tomar un camión “No sabía que había una huelga, con razón tiene mucho que no pasa el camión y vivo hasta Las Delicias, imagínese cuánto voy a tardar en llegar”.
Según los choferes del transporte público inconformes, en promedio trasladan alrededor de 15 mil usuarios por día, por lo que estiman que afectará el paro a alrededor de 10 mil personas por la huelga.