Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, descartó que vaya a hacer cambios en su gabinete, de cara a su último año de gestión al frente del ayuntamiento.
En atención a medios posterior a su informe de gobierno en el Cabildo, la alcaldesa resaltó en el tema de seguridad, las más de dos mil armas decomisadas por la Policía Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que se dará seguimiento a los programas de seguridad, además de anunciar que para 2024 se subirá el salario a los agentes municipales, además de darle continuidad al fideicomiso creado en esta administración.
Señaló que buscaría que se sumaran 300 elementos adicionales a la Policía Municipal para atender el déficit de agentes, aunque reconoció lo complejo de lograr dicha meta.
En otros temas que destacó de sus dos años de gobierno, fueron la Rampa de Frenado, así como el Parque del Cerro de las Abejas, en la Zona Este de la ciudad.
Dijo que 200 personas fueron retiradas de la canalización del Río Tijuana, para ser auxiliadas en sus problemas de salud mental y sean atendidas en un programa de rehabilitación.
De igual manera resaltó el manejo de la deuda municipal, presumiendo finanzas sanas durante su gestión en el gobierno de la ciudad.
Caballero Ramírez fue cuestionada sobre sus intenciones de reelegirse para un segundo mandato, sin embargo, recalcó que no será ella quien tome la decisión final.
“Los hechos hablan, ahí están las obras, ahí está la reducción de la deuda de Tijuana, nunca se había visto, ahí están las finanzas sanas. Yo no había visto otro presidente municipal, no es por echarme flores, pero no había visto a otro presidente que dijera que había finanzas sanas y que tenían dinero guardado para obra. En el tema de la reelección no lo decido yo, lo decide el partido, si el partido decide que yo sea lo voy a agradecer, si el partido decide que yo no sea, voy a agradecer a Tijuana la oportunidad”, concluyó.