Tijuana.- La construcción del viaducto elevado que conectará el aeropuerto Internacional Abelardo I. Rodríguez con Playas de Tijuana, se llevará a cabo, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
Recordó que hace unas semanas hubo una suspensión provisional de la obra mediante un amparo promovido por vecinos de la colonia la Libertad, sin embargo la primera edil insistió en que la carretera es indispensable porque la ciudad no cuenta con más terreno para nuevos carriles y no existen vías alternas.
Añadió que los colonos que se oponen a vender sus propiedades para la construcción no estarán “desprotegidos”.
“Ya no hay más tierra donde hacer carriles, y si la queja constante de los ciudadanos es que no hay carriles de circulación sin duda el viaducto elevado va a ser una solución”, mencionó.
Señaló que la obra es para el beneficio de los tijuanenses que viven en la delegación Playas de Tijuana y que esto reducirá los tiempos y el tráfico en las diversas carreteras.
“Estas personas están en su derecho de su vivienda y de ejercer esta acción legal, por el momento está suspendida (la construcción), pero eso no quiere decir que no se vaya a llevar a cabo”, aseguró Caballero Ramírez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa aprovechó un espacio de su conferencia semanal de este lunes, a propósito del hombre que fue localizado sin vida cerca de su domicilio en la colonia la Cacho, para denunciar al senador Jaime Bonilla Valdez.
Aseguró que tuvo que incrementar la seguridad de su hijo ya que el exgobernador Jaime Bonilla envió a personal de su cadena de televisión para grabarlo
“Debo de reforzar la seguridad de mi hijo ya que mandó reporteros a grabarlo, entonces la seguridad sigue, sigue existiendo ahí (en la colonia Cacho) sobre todo porque es un niño, un niño que lo pone en riesgo porque da a conocer dónde estudia, a qué hora sale, a qué hora entra”, manifestó.