Alcaldesa analiza denunciar a Bonilla por violencia de género

La presidenta municipal añadió que últimamente las figuras políticas de sexo masculino están acostumbrados a insultarla, cuando ella realmente no ha insultado a ningún funcionario o exfuncionario

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, indicó que no realizará ninguna denuncia en contra de Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de Baja California, sin embargo, no descartó una posible denuncia en su contra por violencia de género.

“Estoy dejando que siga insultándome, que siga generando más elementos para hacer lo propio (...) Probablemente sí por violencia de género, es evidente la violencia que se ha venido cometiendo, creo que está bien que no te caiga bien, creo que está bien buscar la silla presidencial, pero después del insulto debería venir la propuesta", señaló la primera edil.

La presidenta municipal añadió que últimamente las figuras políticas de sexo masculino están acostumbrados a insultarla, cuando ella realmente no ha insultado a ningún funcionario o exfuncionario.

Caballero Ramírez dijo este lunes que Bonilla Valdez había enviado a reporteros de su medio de comunicación para grabar a su hijo, este miércoles dio más detalles.

“Me manifestaron las autoridades de la escuela que había reporteros preguntando afuera de la escuela a qué hora sale mi hijo y a qué hora llega, aduciendo que había queja de los vecinos alrededor, sin embargo, la escuela no tiene ninguna sola queja de estos hechos, obviamente eran del canal de este señor", detalló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La alcaldesa respondió que no teme por la seguridad de su hijo, pues es resguardada por la escuela a la que asiste y por ella misma.

“No, la seguridad de mi hijo está resguardada por la escuela, por mi, sobre todo, porque todos tenemos hijos, pero no temo por la seguridad de mi hijo, porque para eso está su madre, no la presidenta, su madre”, expresó.