Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, ya se encuentra viviendo en instalaciones del 28 Batallón de Infantería, desde este pasado viernes, informó durante su conferencia de prensa semanal.
Indicó que no puede compartir detalles sobre el complejo habitacional que comparte con otras familias por cuestiones de discreción.
Agregó que algunas de las reglas del cuartel es que no están permitidos los invitados, grabar el interior del complejo, realizar fiestas después de las 23:00 horas y la ingesta de alcohol.
“Es una zona habilitada como viviendas, mucha gente piensa que estoy viviendo resguardada. Vivo en un lugar donde viven las esposas y algunos militares de bajo rango, en una casa muy cómoda, estos generales viven ahí y rentan”, declaró.
La alcaldesa mencionó que acreditó la necesidad de trasladarse a vivir a las instalaciones militares ante amenazas recibidas por parte de grupos delictivos y que permanecerá en el cuartel hasta que se le permita.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si nos pasa algo es nuestro trabajo, lo que elegimos hacer, sin embargo, mi temor era que me suceda algo cuando estoy con mi hijo. En este lugar me siento mucho más segura”, declaró.
Ante las críticas de partidos de oposición por su decisión de mudarse a instalaciones militares, dejando a la ciudadanía fuera, Caballero Ramírez respondió que todos los ciudadanos se pueden acercar y se les brindará la atención necesaria.
“¿Qué hay de los ciudadanos que han sufrido amenazas directas y no pueden ir al cuartel? Tenemos albergues, nosotros recibimos ciudadanos todos los días, de Michoacán sobre todo, que vienen por amenazas del crimen organizado y también ellos se pueden acercar”, dijo.
En el tema de seguridad, Caballero Ramírez señaló que continuarán trabajando de manera conjunta con la mandataria estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“En este momento con lo que ha sucedido en materia de seguridad, dispusimos estar más en coordinación (...) Estamos coordinadas con resultados en conjunto”, declaró.
La mañana de este lunes, acompañó a la gobernadora en el evento de arranque de la Semana de Seguridad y Paz, la cual tiene el objetivo de reforzar la vigilancia en la delegación de Otay Centenario.