Alcaldesa minimiza respaldo del Partido Verde al Terrible Morales

La primer edil confió en las encuestas que la ponen al frente de las preferencias electorales

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 13 de diciembre de 2023

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana. Foto: Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Luego de que este lunes el Partido Verde respaldara una eventual candidatura de Érik Morales a la alcaldía de Tijuana, la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, minimizó esta acción y afirmó que cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si el estado y el Partido Verde considera que por conveniencia política necesitan apoyar a un hombre, están en su derecho, yo tengo la porra del Presidente, a ver si me sirve de algo tener la porra del pueblo y del Presidente. Lo bueno que el Partido Verde no elige, elige Morena, yo respeto a los partidos y si ellos consideran que es necesario que apoyen a un hombre, yo que puedo decir, ahí están las impugnaciones en el Tribunal Electoral”, expresó.

Fausto Gallardo, diputado federal. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

De igual manera dijo que mantiene una buena relación con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, con la que se reunió este fin de semana en Tlaxcala.

“Fuimos a Huamantla, porque tenemos convenios con otros estados y municipios. Me encontré a Claudia, la doctora ha sido amable conmigo y ahí seguimos en la lucha sin descuidar la ciudad, porque esto fue el domingo”, agregó.

La primera edil confió en las encuestas que la ponen al frente de las preferencias electorales, aunque recalcó que será el partido de Morena quien tome la última decisión.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Yo creo que la encuesta, en las mías voy a la cabeza, pero la encuesta que vale es la del partido, es la de Morena. En mi casa todos dicen que voy a ganar, yo les creo, que soy la mejor. A pesar de ir en primer lugar, la encuesta del partido es la importante”, comentó.

Por último, se refirió a una posible candidatura de Jorge Ramos Hernández, que sería postulado por el Partido Verde al Senado de la República.

“No puedo estar o no estar de acuerdo, yo no formo parte del Partido Verde. Respeto la posición política del Verde, pero nos quieren meter atole con el dedo, con un Ramos disfrazado, porque no es posible que haya competido contra mí, que me haya denostado, que soy de las bases de Morena. Considero que es un error y un error que van a pagar en las urnas”, concluyó.