Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, festejó por adelantado a las madres tijuanenses la celebración del 10 de mayo, donde rifó un vehículo y organizó un concierto musical con la cantante Edith Márquez en el palenque del Parque Morelos.
La alcaldesa aclaró que el evento se adelantó porque en el XXIV Ayuntamiento también trabajan muchas mujeres que son mamás y merecen disfrutar de su día, festejo en el que se realizó un concierto vespertino y la rifa de un automóvil, con boletos que se distribuyeron en las nueve delegaciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Quiero decirles que en este Ayuntamiento ni errores, ni fantasías, aquí no venimos con errores ni fantasías y no le apostaron a una perdedora; le apostaron a una ganadora como ustedes, yo me veo reflejada ante ustedes y espero que ustedes se vean reflejadas en mí porque todas somos una y estamos en una Tijuana para todas”, enfatizó Caballero Ramírez ante las presentes.
La alcaldesa aseguró que todas las mamás de Tijuana buscan lo mismo, el bienestar de sus hijos y por eso, reconoció el esfuerzo que realizan día a día en sus hogares, “porque la realidad es que las mamás son quienes dirigen el rumbo de esta ciudad; de nada servirían los programas si no fueran las líderes a las delegaciones, de nada servirían las delegaciones sin nuestras delegadas, y de nada serviría el Ayuntamiento sin las mujeres mamás que trabajan con nosotros”.
La primera edil sugirió que este 10 de mayo hay que hacer algo más que extender una felicitación a todas las madres tijuanenses en su día, es importante que sepan que son pilar de la sociedad y tienen un papel fundamental en el desarrollo de ella e hizo un llamado a la población en general a valorarlas, pero sobre todo ayudarlas.
Ante la presencia de cerca de 6 mil mujeres que fueron a disfrutar del concierto, la primera edil agradeció a las tiendas El Florido, por apoyar en la celebración anticipada, gobierno que ha cumplido con acciones en beneficio de las mujeres.
En cuanto a la ganadora de la rifa de un automóvil, se trata de una comerciante de la delegación La Presa Este, quien ofrece dulces en una canasta a la ciudadanía para subsistir y se mostró agradecida por esta oportunidad brindada por la alcaldesa Montserrat Caballero.
El Ayuntamiento de Tijuana encabezado por una mujer, ha entregado apoyos para poner negocio a jefas de familia, instalación de Puntos Naranja, apoyo a emprendedoras, créditos y permiso de reglamentos para mujeres de la comunidad indígena, policía con perspectiva de género, asesoría legal y atención psicológica por parte del Instituto Municipal de la Mujer y los Centros de Rehabilitación para Mujeres.