Tijuana.-La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, no ha recibido de la Fiscalía General del Estado (FGE), información sobre los avances de la investigación por el ataque armado contra su escolta, ocurrido el pasado mes de mayo.
Durante su conferencia de prensa semanal, la primera edil solo indicó que la investigación continúa su curso y ella tampoco ha solicitado detalles.
“Sé que la investigación sigue avanzando, por lo tanto yo no pregunto para no causar alguna cuestión que vaya a ser negativa en el rumbo de la investigación”, declaró Caballero Ramírez.
El día del ataque, miércoles 17 de mayo en la Zona Centro de la ciudad, uno de los elementos del cuerpo de seguridad de la alcaldesa que se trasladaba en una camioneta fue atacado a tiros y él logró salir ileso.
Posteriormente la FGE informó que la agresión no estaba dirigida a la alcaldesa, si no a otro elemento de su equipo de seguridad, quien no se encontraba activa en ese momento.
Tras el incidente, tres personas fueron detenidas y están enfrentando cargos penales, según la FGE.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La alcaldesa también dio a conocer durante su conferencia de prensa que el pasado viernes presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), una denuncia por violencia política en razón de género contra los diputados locales, Marco Blásquez Salinas y Sergio Moctezuma Martínez López
“Esta denuncia es en razón a los comentarios expuestos hacía mi persona por parte de estos dos diputados”, apuntó Caballero Ramírez.
Ambos legisladores locales hoy forman parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), cercana al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, coordinador estatal de ese partido en Baja California.
Sin embargo, Caballero Ramírez indicó que no presentó denuncia contra el también senador, quien ha insultado su trabajo y el de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las Jornadas por la Paz que realiza en todo el estado.
“Él no ha hablado, él no ha interferido en cuestiones relacionadas a mi persona, mientras sea relacionado con mi trabajo yo estoy dispuesta a aceptar, si les gusta o no les gusta”, justificó la presidenta municipal, antiguamente vinculada a Bonilla Valdez.