Tijuana.- Las alertas emitidas por autoridades de Estados Unidos, relacionadas con hechos delictivos ocurridos en Tijuana, afectan la llegada de nuevos turistas, pero no de los que frecuentemente llegan a la ciudad, señaló Karim Chalita Rodriguez, presidente del Comité del Turismo y Convenciones (Cotuco).
Mencionó que eventos como la balacera de este lunes en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad afectan la llegada de visitantes, en especial luego de la alerta emitida por el consulado norteamericano en la ciudad.
“Son eventos que lógicamente como Comité del Turismo y Convenciones no nos gustan y no nos gusta porque lo que llega a pasar es que Estados Unidos da una alerta para que la gente tome sus precauciones o no venga”, añadió.
Indicó que anteriormente, cuando Estados Unidos emitía recomendaciones, las hacía de manera general señalando a todo el país, pero en estas ocasiones han sido focalizadas en Tijuana.
“Sí hay cierta disminución (de turismo), pero afortunadamente la recuperación ha sido rápida, esperemos que en esta ocasión sea lo mismo”, apuntó Chalita Rodríguez.
El presidente del Cotuco Tijuana agregó que no es la primera vez que “lamentablemente” hay aumentos de violencia, y serán las autoridades correspondientes quienes tendrán que tomar acciones para disminuirlos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Seguimos insistiendo, tiene que haber una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno y lógicamente hacer el trabajo de inteligencia”, comentó.
Chalita Rodríguez resaltó que la cercanía con Estados Unidos es un beneficio porque los habitantes de California visitan Tijuana de manera constante y de esa manera se pueden dar cuenta que no es una ciudad “completamente insegura”.
Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, Chalita Rodríguez consideró que los recientes hechos delictivos no podrían influir en la llegada de los turistas habituales, pero sí en quienes nunca han visitado Tijuana.
“El que ya conoce sabe a dónde ir, a dónde no ir y sabe que Tijuana dentro de lo que cabe sigue siendo segura”, finalizó.