Alerta de explosivos fue una confusión

El Fiscal mencionó que hasta el momento no existen sanciones para las llamadas que reportan información falsa,

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · viernes 20 de agosto de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La llamada de alerta por dos supuestas granadas en el edificio del Centro Corporativo Centura este miércoles fue una confusión de equipo de mantenimiento conectado a tanques de gas, explicó Guillermo Ruíz, Fiscal General del Estado.

“Fue una equivocación, uno de los condóminos confunde unos tanques de gas que estaban dando mantenimiento a las instalaciones de aire acondicionado, cuando vió que estaban los tanques de gas y unos equipos que estaban conectados reportó que eran unas granadas conectadas con un tanque de gas, al final de cuentas solo quedó en eso”, detalló.

El Fiscal mencionó que hasta el momento no existen sanciones para las llamadas que reportan información falsa, además diariamente se reciben este tipo de llamadas, por lo que es importante generar conciencia en la sociedad sobre este tema.

Cerraron vialidades por la amenaza de bomba. Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

“Tenemos un gran número de llamadas falsas, la sociedad ha hecho más conciencia, pero todavía se siguen dando (...) No se ha logrado esa sanción, estamos concientizando a la sociedad porque son servicios que tienen que estar disponibles para la agencia reales. A veces son niños o adolescentes que hacen este tipo de llamadas, pero debemos hacer conciencia con los padres de familia y en los adultos”, indicó.

Hasta el día miércoles, el Subdirector de Protección Civil, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza, había mencionado que se trataba de una llamada de broma, por lo que también invitó a la ciudadanía a no realizar este tipo de acciones, pues se deben desplegar diferentes corporaciones y equipos para el resguardo y protección de posibles afectaciones.

Incluso en el operativo, se utilizó una ambulancia, por lo que Iglesias Espinoza reiteró que esto puede costar la vida de otra persona que requiere los servicios de paramédicos. En la falsa alerta del día miércoles fueron evacuadas de 150 a 200 personas.